Cómo ahorrar aún más en los costos de tu negocio

Cómo ahorrar aún más en los costos de tu negocio

La administración financiera es crucial para el éxito de todos los negocios. Sin embargo, muchas organizaciones navegan sin un conjunto de reglas establecidas. Es por eso que oscilan desde el éxito de la noche a la mañana hasta casi la bancarrota. Y eso es lo que marca la diferencia entre una empresa rentable y una que lucha por mantenerse a flote.

Comprender las pautas comerciales significa que reconoces su naturaleza cambiante. En pocas palabras, se transforman con cada advenimiento tecnológico. Y, cuando surjan nuevas herramientas financieras como First Payment Provider, debes considerar su implementación.

Entonces, ¿qué significa eso para ti y tu organización? ¡Veamos algunas formas eficientes de ahorrar aun más en los costos de tu negocio!

Fomenta el trabajo desde casa

Después de la pandemia de COVID-19, muchas empresas han reorganizado el trabajo de oficina para ahorrar costos. Por ejemplo, la mayoría ha enviado a sus empleados a trabajar desde casa. Como resultado, lograron gastar menos en electricidad, Internet, estacionamiento y otras instalaciones en sus oficinas. Lo más importante es que renunciaron a pagar el alquiler de grandes espacios, lo que les ayudó a reducir los gastos de manera significativa.

Alternativamente, las empresas que eran propietarias de sus edificios de oficinas los reutilizaron. Al alquilarlos para servicios esenciales, lograron ahorrar costos y también aumentar las ganancias.

Entonces, si tu negocio no requiere la presencia física de tus empleados, anímalos a trabajar desde casa. A cambio, puedes cubrir un porcentaje de sus costos con los servicios públicos. Sin embargo, en general, ahorrarás más dinero a largo plazo.

Compra equipo de segunda mano

Una de las formas más fáciles de ahorrar costos para tu empresa es invertir en equipo de segunda mano. Por ejemplo, si es necesario reemplazar los escritorios de tu oficina, busca los que estén poco usados. En lugar de pagar una fortuna por ropa nueva, deberías optar por equipos que otras empresas no necesitan.

Recordemos el caso anterior en el que muchas empresas cerraron sus oficinas. Esto significa que muchos muebles, equipos y otros elementos de oficina se volvieron redundantes para su nuevo flujo de trabajo. Por lo tanto, puedes encontrarlos disponibles a precios reducidos y aún en buenas condiciones.

Considera pagar tarifas más bajas

Uno de los gastos más altos de la mayoría de las empresas es pagar tarifas por transferencias de dinero. En la economía global actual, casi todas las empresas tienen colaboradores del exterior. Por ejemplo, pueden estar trabajando con freelancers extranjeros en línea. Además, podrían tener contratistas de otras naciones.

El problema es que la mayoría de los bancos y procesadores de pagos cobran mucho a las empresas cuando les pagan a colaboradores en el extranjero. Además, si tienes varias cuentas bancarias, esas tarifas se multiplican. Y, a largo plazo, podrían pesar mucho en tu presupuesto. Sobre todo, pueden impedir que tu empresa se desarrolle a un ritmo saludable.

Tu mejor opción es optar por un servicio financiero como First Payment Provider. Con este innovador sistema, reunes todas tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito en un panel de control fácil de usar. Desde allí, puedes administrar todos los gastos comerciales y el flujo de dinero. Lo más importante es que puedes pagar algunas de las tarifas más bajas de la industria, lo que reduce los costos esenciales de manera más eficiente.